Público
Público

El PSPV presenta esta semana la querella contra Camps por varios delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSPV-PSOE presentará esta semana ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la querella contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por varios delitos, con el fin de que se investigue el informe policial sobre la supuesta financiación irregular del PPCV.

La querella, que previsiblemente se formalizará el lunes o el martes, irá dirigida también contra el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; contra el ex secretario del PPCV Ricardo Costa, contra el vicesecretario David Serra, contra la tesorera, Yolanda García, y otros altos cargos del partido.

La iniciativa se sustentará en el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales remitido el pasado 31 de julio al TSJCV, que no lo tuvo en consideración y remitió al TSJ de Madrid, ante el que los socialista presentaron una declinatoria hace más de un mes y medio para que se enviara de nuevo a Valencia y no han obtenido respuesta.

Los socialistas valencianos pretenden con esta iniciativa "avanzar" el proceso y que se investigue, además de una supuesta financiación irregular del PPCV, si ha existido malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y delito de alteración contable.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ya ha adelantado que en la querella pedirán la declaración de 29 testigos sobre los que existe "alguna duda" en su actuación, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, porque aparecen en el sumario como "contactos" de la trama Gürtel.

A su vez, el Partido Popular ya ha adelantado que presentará "en el momento procesal oportuno" una querella criminal contra el PSPV-PSOE y su secretario general por denuncia falsa, al considerar que los hechos que narrarán los socialistas en su acción judicial "son falsos".