Publicado: 02.11.2013 17:48 |Actualizado: 02.11.2013 17:48

El PSPV propone las sedes socialistas como "zonas seguras" para mujeres maltratadas

Ximo Puig ha pedido que "se visibilice este gran problema que tiene el país", porque "debe volver a la agenda política y no a la sección de sucesos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSPV propondrá en la próxima Conferencia política de los socialistas que todas las sedes del PSOE se instituyan como una "zona segura" de atención, solidaridad y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia machista, para ayudarlas a superar la situación que viven.

Así lo ha anunciado este sábado en Valencia el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras reunirse con la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, y otros miembros del partido relacionados con la materia para abordar el problema de la violencia de género.

Además, también planteará en la Conferencia, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid, "distintas actuaciones" en el conjunto de las instituciones para "que se visibilice este gran problema que tiene el país", porque "debe volver a la agenda política y no a la sección de sucesos", de lo que ha acusado al PP.

Puig reivindica que la ley de Igualdad y la Integral de Violencia de Género sean "ejecutadas en su integridad"

La propuesta coincide con la detención de un hombre esta mañana en Villanueva de la Jara (Cuenca) por el homicidio de su esposa, ocurrido al parecer la pasada madrugada, sin que existieran denuncias previas por malos tratos por parte de la fallecida, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Puig ha reivindicado que tanto la ley de Igualdad como la Integral de Violencia de Género "sean ejecutadas en su integridad" porque el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo "una ejecución bajo mínimos cuando tienen mucha potencialidad". Se ha referido a los "preocupantes datos" de violencia machista de los últimos diez años, en los que "699 mujeres perdieron la vida víctimas de esta lacra".

Ante esta situación, ha afirmado que el Gobierno trata de "ocultar el problema", porque ha "conseguido marginar de la agenda política la violencia de género", un "tema que para el PP continúa siendo privado, después de todos los esfuerzos que se hicieron para visibilizarlo".

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.