Público
Público

El PSPV-PSOE intentó una salida dialogada con los saharauis ocupantes de su sede

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSPV-PSOE ha asegurado hoy que intentó una "salida dialogada" con los saharauis que ayer ocuparon su sede en Valencia y que finalmente hubo de solicitar la "cooperación pacífica" de la Policía para desalojar los locales esta madrugada y recuperar la "normalidad democrática" en los mismos.

La sede del PSPV-PSOE ha abierto sus puertas hoy "desde la más absoluta normalidad", asegura un comunicado del PSPV hecho público hoy, después del desalojo de los activistas saharauis que permanecían encerrados desde la mañana de ayer para protestar por "el silencio del Gobierno español" tras los incidentes en El Aaiún.

La dirección socialista agradece públicamente al Frente Polisario, que les comunicó de manera "categórica" que la ocupación de la sede no estaba "organizada, ni avalada, ni promovida" por ellos, sus "intensas gestiones" para intentar "restablecer la normalidad" en el interior de la sede del PSPV-PSOE.

Según la dirección socialista, los activistas fueron recibidos por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tras lo que se redactó un comunicado que recogía "la parte mayoritaria y sustancial" de las peticiones formuladas.

Sin embargo, mantiene el PSPV, la respuesta recibida fue "la de ampliar sus peticiones y el deseo expreso y deliberado de incluir juicios de valor sobre el Gobierno de España absolutamente inaceptables" que ni siquiera otras formaciones políticas "se han atrevido a formular".

A pesar de ello, expone el PSPV, diferentes representantes de la dirección mantuvieron "contactos permanentes" con los ocupantes para encontrar "un punto de diálogo y entendimiento" e incluso a petición suya acudieron a la sede representantes del Frente Polisario para conminarles a que abandonaran su actuación.

El PSPV-PSOE mantiene que a las 23.00 horas era "evidente" que los "ocupantes" del inmueble habían decidido que no abandonarían "en ningún caso" la sede, con el objetivo de "obstruir e impedir la normal actividad" de los socialistas y, por tanto, "la normalidad democrática" del partido.

En consecuencia, defienden, solicitaron la "cooperación pacífica" del Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de "reponer el uso del inmueble propiedad del PSOE".

DISPLAY CONNECTORS, SL.