Público
Público

PSPV: la readmisión de Costa demuestra que el PP rehabilita a los sospechosos de corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes Carmen Ninet ha afirmado hoy que la readmisión del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en la dirección del grupo parlamentario popular confirma que en este partido "se rehabilita a los sospechosos de corrupción".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Ninet ha criticado que Costa haya sido reubicado en la bancada popular, abandonando al último escaño donde había sido situado tras sus destitución como secretario general y portavoz parlamentario, sin que se haya producido "ningún dato relevante en la justicia" que desmienta las "sospechas de corrupción" que pesan sobre él con motivo de la investigación del caso "Gürtel".

La decisión sobre Costa, a su juicio, viene motivada por el hecho de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no haya asumido "ningún tipo de responsabilidades" tras su imputación en el caso "Gürtel".

"Gürtel sale del armario y hoy la dirección del grupo popular es más Gürtel que nunca", ha afirmado la socialista, quien ha ironizado con que tras la restitución de Costa, tal vez el PP también decida "rehabilitar" a Álvaro Pérez "El Bigotes" para que se encargue de dirigir la campaña electoral del partido para los próximos comicios.

En este sentido ha acusado al PP de no saber "organizar campañas electorales legales y baratas como tiene que hacer el resto de partidos políticos, de acuerdo a las consignaciones y las financiaciones legales que para ese fin se conceden".

Ninet ha admitido que resulta "doloroso, preocupante y nada gratificante ni ejemplarizante ver que la corrupción campa por sus respetos por toda la Comunitat Valenciana y que el PP no asume ni una sola responsabilidad", con lo que está "faltando el respeto a los valencianos".

Así, ha exigido a los populares que convoquen elecciones y dejen que "el oxígeno, la limpieza y la transparencia entren en la Comunitat Valenciana", en lugar de seguir mirando "hacia otro lado" y no asumir "sus responsabilidades, seguramente porque tiene mucho que callar y mucho que ocultar".