Público
Público

PT tuvo el mérito de encontrar una solución para Vivo, según su presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, ha afirmado que su empresa tiene el mérito de haber encontrado una solución para la operadora brasileña Vivo tras la oferta de Telefónica.

PT anunció el pasado miércoles la venta a Telefónica del 30 por ciento que detentaba en Vivo por 7.500 millones de euros, casi tres meses después de que la compañía española hiciese la primera oferta por la operadora brasileña por 6.500 millones de euros, cuya cifra elevó en cuatro ocasiones.

El pasado 28 julio se cerraron unas largas negociaciones que se habían interrumpido el 16 de julio a causa del veto del Estado portugués a la operación alegando la defensa de valores estratégicos para el país.

En una entrevista exclusiva al periódico luso 'Diario de Noticias' publicada hoy, Bava reconoció que la acción de oro utilizada por el Gobierno luso le permitió a PT "tener un precio más alto por Vivo encima de la mesa que aquel planteado en la asamblea general-7.150 millones de euros-".

Bava agregó que este tiempo extra permitió a PT llegar a un acuerdo con la operadora de telefonía móvil y fija brasileña Oi para adquirir una participación de 22,4 por ciento de la misma y cumplir el objetivo de continuar en Brasil.

"Estamos en Brasil para permanecer 500 años", aseguró el presidente ejecutivo de PT y añadió que continúa sin estar "preocupado con el corto plazo, más allá de que al vender Vivo por 7.500 millones de euros e invirtiendo 3.750 en Oi, todavía nos queda una amplia flexibilidad financiera para continuar potenciando nuestro proyecto empresarial".

Bava también se refirió a la relación que tendrá su empresa a partir de ahora con Telefónica y aseguró que continuarán con "una alianza estratégica en desarrollo de sinergias y reducción de costes" aunque "fuera de Brasil".

Preguntado por si Telefónica sigue siendo de confianza para PT después de la operación por Vivo, Bava sostuvo que "en el mundo de los negocios hay que ser pragmático".

Recordó que aunque la multinacional española no va a continuar en el capital de PT, ni va a tener representación en su Consejo de Administración hay ámbitos en los que las dos compañías pueden seguir colaborando.