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Los publicitarios piden una moratoria en la eliminación de la publicidad en TVE

Exigen que la medida se implante de forma gradual y se respeten los patrocinios

AGENCIAS

La plataforma Sin publicidad perdemos todos, compuesta por dieciséis asociaciones del sector publicitario, solicita una moratoria en la eliminación de publicidad de TVE y que esta medida se implante de forma gradual y se respeten los patrocinios.

En una nota hecha pública este lunes, la plataforma pide que esta medida se adecúe al modelo francés, en el que sólo se ha eliminado la publicidad en los horarios de máxima audiencia, sin que haya supuesto la eliminación total de la publicidad en la televisión pública.

El portavoz de esta plataforma, Francisco Hortigüela, expone en la nota que la eliminación de la publicidad en la televisión pública provocará un aumento del paro, estimado en 18.000 puestos de trabajo, y la disminución del consumo.

'Desde el sector empresarial, es imposible entender que el descenso en ventas, la descapitalización de las empresas, la pérdida de puestos de trabajo, así como el incremento de precios en los ciudadanos no se tengan en cuenta', señala el portavoz.

Sectores como el de los juguetes, perfumes, bebidas y alimentación y fabricantes, entre otros, reunidos en esta plataforma, destacan el efecto negativo que tendrá esta medida, que ocasionará la inflación de precios en las cadenas privadas y quizá el resto de medios, una mayor saturación publicitaria y la pérdida de eficacia producida por el hartazgo, aún mayor, del espectador.

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