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Público.es bate su récord con más de 3,4 millones de usuarios únicos

La edición digital de ‘Público' aumentó su audiencia un 12,82% en enero 

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La edición digital del diario Público, Público.es, registró un crecimiento del número de lectores del 12,82% en enero hasta alcanzar los 3.403.451 usuarios únicos al mes, lo que supone su récord histórico, según los últimos datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD).

Con estas cifras, Público.es se convierte en la web de información generalista que más crece entre las principales cabeceras de internet en enero. Tras tres meses de subida consecutiva, este digital asciende un puesto en el ranking de los medios más seguidos, hasta consolidarse como la sexta página más vista en la categoría de noticias globales y actualidad de la OJD Interactiva.

La cifra de usuarios alcanzada por Público.es en enero supone un incremento de 1.235.400 internautas en un año, ya que la cifra total de lectores de la web en enero de 2009 ascendió a 2.168.051.

Cada día, 194.895 internautas visitan la edición digital de Público, y cada uno de ellos pasa una media de casi siete minutos consultando las noticias, reportajes, fotogalerías, especiales y vídeos que componen la oferta informativa de esta web. En concreto, un total de 24.905.461 páginas de Público.es fueron vistas por los usuarios durante el pasado enero.

El mayor tráfico se registró de lunes a viernes, cuando una media de 211.831 usuarios eligen este diario digital para sumergirse en la actualidad e informarse sobre las noticias de última hora.

El vínculo que esta web de información general ha establecido con los internautas también se refleja en su página de Facebook, que actualmente cuenta con 53.413 seguidores, así como en su Twitter, donde esta cifra asciende hasta los 99.952.

Los buenos resultados de Público.es se producen de forma paralela a los datos positivos que ha registrado Público. Este periódico fue el único diario de información general y ámbito estatal que aumentó su difusión en 2010, año en el que alcanzó los 87.227 ejemplares de media diaria. Esta cifra representa un crecimiento del 17,7% con respecto a 2009. Además, fue el único diario que mejoró su venta en quioscos.