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Público crece un 25% en el primer semestre

Además la difusión del diario se incrementó un 31,7% en junio, frente al retroceso de la mayoría de las cabeceras

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Público ha cerrado el primer semestre del año con una difusión media de 91.331 ejemplares, lo que supone un crecimiento del 25,1% respecto al mismo periodo del año anterior y convierte a este diario en la única cabecera que ha logrado en la primera mitad de 2010 un incremento significativo en sus cifras.

Al mismo tiempo, la difusión creció en junio un 31,7% hasta los 88.093 ejemplares, frente a las caídas o leves repuntes del resto de los periódicos de ámbito estatal, según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Con estos datos Público consolida su senda de crecimiento ininterrumpido, iniciada hace un año, y se convierte en el único diario de ámbito estatal que logra incrementar sus números en una época marcada por el retroceso o el estancamiento del resto de las cabeceras.

'Público' es el único medio que logra en la primera mitad de 2010 un incremento significativo en sus cifras

Así, la difusión de El País cayó un 4,2% en el primer semestre y un 5,6% en junio, mientras que El Mundo, que consiguió crecer un 2,3% el mes pasado, ha visto reducirse sus números en un 4,8% en el cómputo de la primera mitad del año. ABC, por su parte, se deja un 4% en el primer semestre aunque consiguió en junio con un tímido aumento del 1,3%, y La Razón registró el mes pasado su tercer mes seguido de caídas, con un retroceso del 11,1%, mientras que en el semestre se dejó un 7,7% respecto al mismo periodo de 2009.

En cuanto a los diarios editados en Barcelona, la difusión de La Vanguardia se redujo en un 0,4% en junio y un 2,7% en el semestre, mientras que El Periódico consigue cerrar los primeros seis meses del año con cifras positivas, al obtener sendos aumentos del 0,9% en junio y del 1,1% en el primer semestre.

Domingos y venta en quioscos

Por otro lado, cabe destacar el buen comportamiento de Público en dos aspectos clave para la difusión de los diarios, como con la venta en domingos y la distribución a través de los quioscos. En el primer caso Público fue el rotativo que más creció en el día de la semana en el que tradicionalmente se venden más diarios, con un incremento del 45,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 107.415 ejemplares.

En cuanto a la venta en quioscos, Público consiguió un incremento del 9,4% que contrasta con las caídas generalizadas del resto de los diarios en este aspecto, el que da una idea más ajustada de la confianza de los lectores frente a un periódico.

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