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'Público.es' crece un 34% en mayo hasta 3,1 millones de usuarios

La edición digital del diario lleva cinco meses de incrementos continuados

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Público.es, la web de noticias del diario Público, ha registrado en el pasado mes de mayo un crecimiento de audiencia del 34,2% hasta alcanzar los 3.144.894 usuarios únicos, según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), hechos públicos ayer.

Este incremento, uno de los mayores registrados por un diario digital generalista desde que OJD realiza mediciones de los medios on-line, convierte a Público.es, que ha duplicado su audiencia en sólo un año, en una de las principales webs dedicadas a las noticias y la actualidad en España.

En concreto, la web Público.es, que lleva creciendo cinco meses seguidos, se convierte con estos datos en la quinta opción preferida en España por los internautas para informarse a través de Internet, por encima de las versiones digitales de diarios con una presencia en el mercado mucho más prolongada.

Asimismo, en el mes pasado Público.es registró 7,4 millones de visitas y en 24,5 millones de páginas vistas. Los internautas navegan en las páginas de la web de noticias del diario Público durante una media de más de seis minutos, durante los que suelen consultar unas tres páginas diferentes. La mayor parte del tráfico se produce de lunes a viernes, con una media diaria de 205.686 usuarios únicos.

Cabe destacar asimismo la calidad comercial del tráfico generado por la web del diario Público, ya que el 42,6% de los usuarios accedieron a los contenidos de Público.es a través de su página principal, frente a otros medios donde la inmensa mayoría de los accesos se producen a través de otras páginas, como buscadores.

La creciente aceptación de la versión digital de Público se produce de forma paralela al crecimiento de la difusión del diario en papel, que el abril registró un incremento del 21,8%, en este caso respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 89.070 ejemplares. Estos datos convierten a Público no sólo en el diario impreso de circulación estatal que más crece, sino también en el único que el mes pasado logró vender más en quioscos.