Público
Público

'Público', el diario que más lectores gana

El diario ya tiene 239.000 lectores diarios, 17.000 más que el año pasado por las mismas fechas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público tiene ya 239.000 lectores diarios, 17.000 más que el año pasado por las mismas fechas, según la segunda oleada de EGM de 2010, dada a conocer hoy. El periódico de Mediapubli es el que más ha crecido en los últimos doce meses de todos los de información general: un 7,7%. El País ha reducido su audiencia en un 4,2%, El Mundo en un 1% y La Razón en un 10,7%. ABC ha aumentado su número de lectores en un 3,2.

Ha crecido en los últimos doce meses de todos los de información general: un 7,7% Esta subida de Público se enmarca en un contexto general de retroceso de la audiencia de la prensa escrita. En conjunto, los diarios españoles tienen ahora 15.309.000 lectores, es decir, 747.000 menos que el año anterior, con una caída del 4,7%. Ateniéndonos sólo a los periódicos de información general, la audiencia también ha bajado; en este caso, un 6%.

El crecimiento de la audiencia de Público confirma la tendencia de OJD: la difusión del diario de Mediapubli ha subido durante once meses consecutivos, llegando a los 94.450 ejemplares de media diaria en mayo.

El EGM también deja datos sobre las audiencias en radio, donde Radio Nacional de España es una de las que más sube junto a la COPE. En total, la cadena de radio estatal sube en 136.000 oyentes con respecto a la anterior oleada del 15 de abril.

Por su parte, la cadena de los obispos aumenta en 241.000 oyentes su audiencia, con un total de 1.492.000 oyentes. Hay que recordar que en la última oleada habían perdido 306.000 oyentes.

Sigue liderando la Cadena SER, con 4.688.000 oyentes, lo que supone una pérdida de 12.000 oyentes con respecto a la primera oleada. Por detrás, Onda Cero también baja en 2.000 oyentes, pero se mantiene segunda con 2.308.000 oyentes.

En cuanto a la radio temática, de lunes a viernes, la lista está encabezada por los 40 Principales con 4.122.000 (3.623.000); seguida de Cadena Dial con 2.073.000 (1.992.000); Cadena 100 con 1.712.000 (1.613.000); Europa FM con 1.282.000 (1.024.000) y, por último, Kiss FM con 1.026.000 (1.234.000).