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'Público' fulmina su récord y cierra febrero como el medio generalista que más crece

Con una audiencia de 5.950.000 usuarios únicos, este medio incrementa en un 30% sus usuarios únicos y en un 16% sus páginas vistas en un mes en el que se implementaron mejoras editoriales, estratégicas, organizativas y técnicas

Portada de Público el 22/03/2017

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Publico Sites (Público más sus sites asociados) ha cerrado el mes de febrero con 5.950.000 usuarios únicos, fulminando así su anterior récord histórico de 5.244.000 usuarios únicos en junio de 2016, según el medidor oficial de audiencias de Internet Comscore.

Esta cifra supone un incremento del 29,65% con respecto a los 4.589.000 usuarios únicos que visitaron Público Sites el pasado mes enero, y un crecimiento del 48% frente a los 3.994.000 usuarios únicos que registró en febrero de 2016, lo que convierte a este medio en el generalista con mayor crecimiento de todos los auditados por Comscore.

Si aislamos los sites asociados, el empuje de Público en solitario es todavía mayor: de un 34,79% respecto a enero (4.928.000 usuarios únicos en febrero frente a los 3.656.000 que logró en el primer mes del año 2017) y del 40,96% respecto a febrero del año anterior, cuando Público en solitario reunió 3.496.000 usuarios únicos.

En cuanto a las páginas vistas, el incremento de Público Sites también es notable: 44 millones de páginas vistas en febrero, lo que representa un 16,27% con respecto al mes anterior y un 24% con respecto a la cifra obtenida hace un año. 

En visitas, Público Sites también mejora notablemente en febrero: un 22,48% respecto a enero, con un total de 19.384.000 frente a las 15.825.000 del primer mes del año.

Nuevo rumbo editorial

El nuevo equipo directivo de Público, con Ana Pardo de Vera (@pardodevera) como directora y Virginia Pérez Alonso (@virginiapalonso) como adjunta, llevaba trabajando desde octubre en una serie de mejoras editoriales, estratégicas, organizativas y técnicas que culminaron a finales de enero con la reorganización de contenidos y de la propia redacción en torno a las banderas de Público y con el lanzamiento de un rediseño que recoge tanto esta nueva apuesta por contenidos de 'marca Público' como una notable renovación estética y arquitectónica del site.

Además de reforzar sus ejes informativos, en febrero Público intensificó su apuesta por el periodismo de investigación y sacó a la luz varias nuevas exclusivas relacionadas con las llamadas 'cloacas del Estado, como la conspiración que se fraguó en el despacho del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para fabricar escándalos contra sus rivales en Catalunya. Como consecuencia de este trabajo que Público lleva meses desarrollando, en marzo se creó una comisión de investigación en el Congreso sobre Fernández Díaz, y la 'policía política' que supuestamente montó para perseguir a políticos independentistas , una información desvelada por este medio el pasado junio.

Por otro lado, entre febrero y marzo Público ha visto crecer su plantilla de opinadores con las incorporaciones de Máximo Pradera, Marta Nebot, Erika Lust, Cristina Fallarás y Pascual Serrano

Público mantiene acuerdos con varios medios, entre ellos ctxt.es o El Asombrario, cuyos contenidos complementan la oferta informativa de Público y refuerzan el compromiso de este medio con sus lectores.

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