Público
Público

'Público' lanzará su edición catalana en la Diada de Sant Jordi

Un cuaderno de 12 páginas escrito íntegramente en catalán y dedicado a la actualidad política, social y cultural de Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diario Público ampliará su oferta informativa para Catalunya a partir del próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad de la Diada de Sant Jordi. Desde ese día los lectores catalanes podrán disfrutar de un cuaderno de 12 páginas escrito íntegramente en catalán y dedicado a la actualidad política, social y cultural de Catalunya.

Al frente de la edición catalana de Público estará el periodista Josep Carles Rius (Valls, Tarragona, 1956), que actualmente preside el Colegio de Periodistas de Catalunya y es profesor de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. El veterano periodista, que fue durante 15 años subdirector de La Vanguardia, destacó ayer que el objetivo de esta edición en catalán es 'aportar una nueva mirada sobre la realidad catalana, que es muy plural y compleja'.

Tras destacar la importancia de que Público sea también percibido por la sociedad catalana como un diario catalán, Rius avanzó que el suplemento abordará todo tipo de temas y géneros periodísticos aportando 'una oferta de periodismo de profundidad y de calidad'. Según su responsable, la nueva edición de Público tendrá personalidad propia, si bien será coherente con el conjunto del diario, ya que Catalunya 'tiene también personalidad propia'.

Esta nueva apuesta de Público se produce poco más de dos años después de su lanzamiento el 26 de septiembre de 2007. Actualmente Público es el único diario que crece de forma sostenida, habiendo alcanzado una difusión de 86.137 ejemplares.