Público
Público

'Público' logra el Premio Gràffica por su diseño

El jurado destaca el "riesgo y potencia" de las portadas del diario, así como sus fotografías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público ha sido galardonado con el Premio Gràffica 2010, concedido por el portal de información graffica.info. Esta página de referencia está dedicada en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la imagen y la comunicación.

El jurado, tras analizar más de 40 propuestas de distintas disciplinas, ha premiado 'el talento del equipo' de este periódico, capitaneados por su director de arte, Fernando Rapa Carballo y el jefe de diseño, Diego Areso. 'Sacar un periódico a la calle todos los días es un pequeño milagro. Y si, además de informar, este diario trata de sorprendernos cada día con su diversidad de formatos y estilos gráficos, entonces es ya un regalo', destacan los responsables del galardón en su web .

El jurado estima que la sección de diseño de Público ha 'conseguido algo muy difícil: que su peso dentro de las rutinas periodísticas del diario lleguen al lector'. Y destaca que el periódico rinde 'homenajes a figuras del diseño', además de ofrecer 'buena edición fotográfica, riesgo y potencia estilística'. 'Sólo hay que ver algunas de sus portadas', añade el jurado.

'Además de cuidar el diseño del periódico cada día, y sus suplementos, Público cuida sobremanera el diseño de sus promociones (algo que no es habitual en otros diarios)', sostiene la web de graffica.info. En concreto, el jurado destaca las portadas de las colecciones Pensamiento Crítico y la dedicada a Vázquez Montalbán.

Desde su nacimiento, en septiembre de 2007, Público siempre ha apostado por un diseño innovador y con personalidad propia. Esta labor ha sido premiada por la Society for News Design (SND), que en 2008 otorgó al diseño de este diario cinco de sus galardones, un reconocimiento que se repitió con nueve menciones en 2010.

De igual forma, seis Premios Malofiej reconocieron la labor de la sección de Infografía en 2008, 12 galardones lo hicieron en 2009, y este año recibió uno de los cinco premios Malofiej de oro concedidos a medios impresos.