Público
Público

Público logra un seguimiento récord en Facebook: más de 300.000 fans

Esta mañana, 'Público' ha batido un nuevo récord y ha demostrado que es el medio de comunicación más social de Europa, pues obtiene tantos lectores que llegan directamente a artículos recomendados por alg&

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este viernes, 22 de febrero, Público ha alcanzado el número de 300.000 fans en Facebook, algo sin precedentes entre los medios de comunicación españoles. Casi simultáneamente, el número de followers de nuestro diario en Twitter está alcanzando esa misma cifra.

El récord de I like en Facebook que acaba de marcar Público tiene una especial relevancia no sólo por esa cifra simbólica, sino sobre todo porque marca una distancia histórica con sus más inmediatos seguidores en Internet: La Información no llega a 195.000 y El País se queda en 186.000. Otros grandes de la información general -como ABC (92.000) o El Mundo (83.000)- permanecen a gran distancia de Público en las preferencias de los que integran la mayor red social del mundo, que acaba de superar los mil millones de usuarios.

Los amigos de nuestros amigos en Facebook superan ya los 32 millones de personas Público ha apostado por las redes sociales y ha logrado convertirse en el periódico de información general europeo con mayor porcentaje de audiencia procedente de la red social más universal de todas: desde Facebook nuestro diario obtiene cada día entre un 28% y un 30% de su audiencia... lo que en muchas jornadas supone más usuarios referidos directamente por sus friends que todos los lectores que llegan desde el buscador Google. Además, nodo a nodo, los amigos de nuestros amigos en Facebook superan ya los 32 millones de personas; ésa es la audiencia potencial de cualquiera de los temas que publicamos.

Eso significa que Público es el medio más social, más interactivo, de Europa, puesto que sus lectores han alcanzado tal grado de fidelidad y de cooperación con el medio que leen, que constantemente recomiendan a sus amigos sus artículos preferidos y consiguen que se dirijan al artículo o la crónica referida sin siquiera pasar por la portada. Algo que suele ocurrir exclusivamente desde los grandes buscadores y porque alguien teclea ciertas palabras clave, en vez de a raíz del consejo de un amigo.

Por todo ello, el hito de superar los 300.000 amigos en Facebook es para nosotros un gran premio y, sobre todo, la recompensa de nuestros esfuerzos por atender a las inquietudes de nuestros lectores, que son los que nos han dado ese galardón. ¡Muchísimas gracias a todos!