Público
Público

'Público' mantiene un fuerte crecimiento de audiencia en abril

Con casi 5,5 millones de usuarios únicos, este periódico incrementa en casi un 34% anual su audiencia y continúa entre los medios que más crecen.

Publicidad
Media: 5
Votos: 6
Portada de Público del 26/05/2017

Público Sites (Público más sus sites asociados) mantiene su fuerte crecimiento de audiencia. En abril, este medio ha cerrado con 5.494.821 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 34,58% respecto al mismo mes de 2016, según el medidor oficial de audiencias de Internet, comScore.

Es el tercer mejor dato de audiencia de la serie, después de los logrados en febrero y marzo (en esos meses se registraron sendos récord históricos consecutivos).  De esta manera, Público Sites se mantiene entre los generalistas con mayor crecimiento anual de todos los auditados por comScore.

Si descontamos los sites asociados, Público en solitario registra una audiencia de casi cuatro millones y medio. Concretamente, 4.449.287 usuarios únicos, con un aumento del 21,4% respecto a marzo del año anterior, cuando este medio sin sus asociados reunió una audiencia de 3.665.000 usuarios.

El crecimiento en los datos de comScore confirma el avance que también muestran las cifras de OJD, otro de los medidores de audiencias de Internet. En marzo, según estos datos, Público Sites sumaba 11.260.721 usuarios, con aumento anual del 48,58%; descontando los asociados, la audiencia de este medio alcanzaba los 7.759.049 usuarios, lo que supone un incremento del 48,3% respecto al mismo mes de 2016.

En abril, mes en el que Público y su directora, Ana Pardo de Vera, ha recibido los Premios Enfoque, el diario ha realizado un continuado seguimiento de la última trama de corrupción que ha afectado al PP, la operación Lezo sobre las irregularidades en torno al Canal de Isabel II, que ha acabado con el expresidente madrileño, Ignacio González, en prisión provisional. Otro de los grandes focos informativos del mes ha sido las primarias en el Partido Socialista. Abril comenzó, además, con la comparecencia del exministro Jorge Fernández Díaz en la comisión de investigación del Congreso, creada a raíz de las revelaciones de Público sobre las llamadas cloacas del Estado.

En las últimas semanas Público ha visto crecer su plantilla de opinadores con las incorporaciones de Cristina Fallarás, Marta Nebot, Erika Lust, Máximo Pradera y Pascual Serrano.

Público mantiene acuerdos con varios medios, entre ellos ctxt.es o El Asombrario, cuyos contenidos complementan su oferta informativa y refuerzan el compromiso de este medio con sus lectores.