Público
Público

Público pone en marcha el primer plebiscito sobre 'Monarquía vs República' en redes sociales

Los internautas votan ya en Twitter con los hashtags #republicaya, #soymonarquico, #reyabdica y #vivaelrey, para opinar sobre el rey y los demás miembros de la Casa Real, además de valorar la república frente a la monarquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público ha puesto en marcha el primer plebiscito virtual sobre 'Monarquía vs República' en las redes sociales, para que los ciudadanos puedan manifestar su opinión en torno al rey y los demás miembros de la Casa Real, así como valorar entre monarquía y república cuál es más democrática, más justa y menos corrupta.

La votación virtual se está realizando mediante el uso de cuatro hashtags que hemos planteado a los internautas: #republicaya, #soymonarquico, #reyabdica y #vivaelrey.

Cualquier mensaje introducido en Twitter con uno de esos hashtags es computado por un sistema externo e independiente, que extrapola los datos con métodos estadísticos, para representarlos en la web, ordenado en un mapa provincial, por sexos y en gráficos de ‘a favor o en contra'. Se trata de una tecnología similar a la utilizada para la medición de audiencias en Internet.

Además, cualquier internauta que no disponga de Twitter o no quiera utilizar su perfil para ello, puede votar en nuestra página web de forma directa.