Público
Público

'Público' recibe siete galardones Malofiej

Estos premios lo sitúan tras 'The New York Times' y 'National Geographic' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario Público ha sido galardonado con siete premios Malofiej, que son considerados los Pulitzer de la infografía. En concreto, el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), prestigiosa organización internacional que vela por la calidad del diseño periodístico, ha concedido a Público un Malofiej de oro por su infografía Los abuelos de Alonso; dos de plata, por los trabajos Info 2009: El pulso informativo del año y por sus Cuadernos de viajes; y cuatro de bronce por Radiografía de la posesión en el clásico, Juegos Olímpicos de invierno, Tramas y procesos y Los siete países implicados en el Plan Cóndor'. En la categoría de medios impresos, Público sólo se ha visto superado por otros dos medios, The New York Times, que ha obtenido 11 premios (tres de plata y ocho de bronce) y National Geographic Magazine, que ha recibido diez (dos de oro, tres de plata y cinco de bronce).

Además, Público ha obtenido en la categoría impresa más premios que el total del resto de la prensa española y, por tanto, ha quedado por delante de cabeceras como El Mundo (un bronce) y La Vanguardia (dos bronces).

El jurado internacional, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra del 20 al 23 de marzo, ha otorgado ocho medallas de oro (cinco de ellas para los medios impresos), 25 de plata y 77 de bronce tanto en categorías de trabajos publicados en medios impresos como en medios online. A esta edición, la número 19, se han presentado un total de 1.356 trabajos de 151 medios procedentes de 29 países.

Con estos galardones se reconoce la apuesta gráfica del diario Público y el trabajo de su sección de infografía, que está dirigida por Álvaro Valiño e integrada por Miriam Baña, Mónica Serrano, Artur Galocha y Samuel Granados.