Público
Público

Público y La Tuerka, nominados al Premio Enfoque de periodismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Desde el pasado miércoles 17 cualquier ciudadano puede ya emitir su voto en la Segunda Edición de los Premios 'Enfocados y Desenfocados' de Periodismo en España. Unos galardones que distinguen qué medios, periodistas y secciones o programas realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, de género y ambiental.

La votación está abierta a toda la ciudadanía y se puede acceder a ella a través de un formulario online. Las votaciones han comenzado el 17 de septiembre y permanecerán accesibles hasta el próximo día 30. En esta edición se distinguirán, dentro del apartado de periodistas enfocados y desenfocados, a candidatos hombres y mujeres; además de los medios enfocados y desenfocados, y las secciones y programas en sus dos categorías.

Público figura entre los candidatos en Medios de Comunicación como el medio 'más enfocado' del panorama informativo español, mientras El Mundo, Abc, El País, La Razón, Libertad Digital y El Diario están nominados como los 'más desenfocados'. Por su parte, el programa La Tuerka, que se emite en Público.TV desde diciembre de 2013, aparece entre los candidatos a programas de televisión 'más enfocados'.

Los medios de comunicación, periodistas y programas o secciones que figuran en esta encuesta han sido seleccionados por una amplia muestra de 221 especialistas en el análisis y el funcionamiento de los medios. A estos expertos se les solicitó mencionar como máximo dos nombres por categoría para obtener un listado de finalistas.

Participaron periodistas de medios públicos, privados-comerciales y comunitarios/alternativos; profesores e investigadores en comunicación y estudiantes de Grado y Posgrado de esta disciplina; también comunicadores de ONG, ONGD y movimientos sociales. Se consideraron como finalistas todos aquellos medios, profesionales o programas/secciones que fueron propuestos por cinco o más personas.

En la primera edición de los Premios Enfocados, más de 6.300 personas participaron en la votación final que otorgó los galardones. Los resultados dieron tres reconocimientos por categoría, que fueron anunciados el 1 de octubre de 2013.

Los Premios Enfocados celebrarán, por segundo año consecutivo, una gala de entrega en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que se realizará el próximo 28 de octubre. En ella los profesionales, secciones o programas y medios que hayan sido destacados por la ciudadanía recibirán un reconocimiento.


http://www.quoners.es/debate/estarias-dispuesto-a-pagar-por-un-articulo-de-investigacion-en-un-periodico