Público
Público

Público.es ya tiene más de 30.000 amigos en Facebook

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La página de Público.es en Facebook ya ha superado los 30.000 usuarios. Esta cifra sitúa a la web como líder, junto a la de Elpais.com (38.000 seguidores), entre los medios de comunicación españoles con presencia en la red social. Si se juntara a todos los seguidores de Público.es llenarían el estadio del Sporting de Gijón, aunque se quedarían muy lejos del millón al que aspiraba el cantante Roberto Carlos.

Otros diarios online, como ABC.es no llegan a los 20.000. Elmundo.es acaba de superar los 11.000 usuarios y La Razón (que llama a su página El repartidor de La Razón) acaba de sobrepasar los mil amigos.

El crecimiento de Publico.es desde su salida en Facebook ha sido fulgurante. La mayor parte de los usuarios provienen de España (más de 25.000), seguido de mexicanos, argentinos, portugueses y estadounidenses. 

Por ciudades españolas, las más 'adictas' al rincón de Publico.es en la vastísima red social son Madrid y Barcelona. Valencia, Vigo y Oviedo siguen su estela. 

Las noticias publicadas a lo largo de un día se ven 418.618 veces

Los más de 30.000 usuarios están puntualmente informados de la actualidad —y les interesa: el botón de 'like this' recibe más 30.000 pinchazos a la semana—, pueden consultar las promociones del diario, acceder a las cuentas que dispone la web en Twitter, consultar las viñetas y fotografías más interesantes del día y, sobre todo, interactuar con otros lectores. Porque de eso se trata. De que cada usuario comparta noticias, las comente, vote, envíe a un colega y haga de ellas un elemento dinamizador en la red social.

Los debates sobre las noticias que se publican son ya un clásico: la discrepancia desde el respeto, la tónica habitual. En una semana Público.es recibe más de 10.000 aportaciones de los lectores entre comentarios y posts en el 'Muro'. 

Los amigos de Publico.es en Facebook también reciben cumplida información de los encuentros digitales que se celebran en la redacción del diario y pueden leer las columnas de opinión más interesantes.

La edición en Facebook no es automática y, con la intención de no añadir más ruido al sonido a veces ensordecedor de la red social, se escogen para compartir sólo las informaciones más interesantes. De esta forma se intenta fomentar el debate entre los usuarios, que además pueden decidir en cada noticia si les gusta o no. Por término medio, las noticias publicadas a lo largo de un día se ven 418.618 veces.

Hazte amigo de Publico.es en Facebook