Publicado: 29.11.2013 07:00 |Actualizado: 29.11.2013 07:00

PúblicoTV, nuevo cuartel general de 'La Tuerka'

El programa se emitirá de lunes a jueves con un nuevo formato. ¿Quién acompañará a Pablo Iglesias a los mandos del espacio?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exitoso programa de televisión La Tuerka regresará a las pantallas el próximo jueves 5 de diciembre. La Tuerka, la tertulia política presentada por Pablo Iglesias, comenzó sus andadas en la televisión comunitaria Tele-K para posteriormente emitirse desde Canal 33. Poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en una referencia televisiva en las redes sociales, superando en seguidores a muchos otros programas de debate político de las televisiones generalistas. A partir de este curso, el programa se emitirá desde el plató de la redacción de Público.

Anuncian su regreso con un teaser en el que, referenciando a la aclamada serie The Newsroom, parecen insinuar que Iglesias no será el único presentador del programa. En el vídeo se deja en suspense la identidad de la persona que compartirá con Pablo la corbata roja, característica del presentador de La Tuerka. Ante nuestra insistencia en conocer el nombre del nuevo presentador del programa, Iglesias no suelta prenda y nos dice: "Tenemos preparadas muchas otras novedades para la audiencia, pero el nuevo presentador es algo que se desvelará a su debido tiempo".

Y vaya si tienen novedades: el programa, que hasta ahora ha sido semanal, pasará a ser diario de lunes a jueves. "Tendrá dos formatos" dice Iglesias. "De lunes a miércoles el programa abordará las diferentes noticias del día dedicando al menos uno de los temas a asuntos de relevancia internacional; por otro lado, el jueves mantendremos el formato habitual de ahondar en un solo tema en lo que llamaremos En Clave Tuerka".

Otra de las grandes novedades guarda relación con la emisión por Internet. A partir del jueves, La Tuerka emitirá a través del servicio de streaming de PúblicoTV. "Desde que empezamos en Tele-K siempre hemos recibido quejas sobre lo difícil que resulta ver en directo un programa entero por Internet. La mala calidad del servicio de streaming usado hasta ahora hizo que la mayor parte de nuestra audiencia esperase a verlo en YouTube. Pero ahora, siendo diario, entendemos imprescindible que la gente lo pueda ver al momento sin problemas, porque los programas perderán actualidad muy rápidamente" comenta Iglesias.

Pablo Iglesias, acostumbrado ya a los platós de televisión, se ríe cuando le preguntamos por el posible miedo escénico del estreno: "Mucho tiempo ha pasado ya desde la primera vez que nos pusimos ante los focos; el nerviosismo es algo que no nos podemos permitir ya".