Público
Público

La Puerta de Alcalá acoge este viernes las Olimpiadas de la Corrupción

La Plataforma de Apoyo a Ofelia Nieto, 29 organiza esta protesta que concluirá con una maratón hasta el Ayuntamiento de Madrid en protesta contra unos juegos "pensados para hacer negocios derribando casas y vidas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La tarde de este viernes, a las 19.00 horas, la Puerta de Alcalá se convertirá en el escenario de la Olimpiadas de la Corrupción, una acción de protesta contra la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 en la que Cobri, la mascota alternativa creada con motivo del derribo de una vivienda en la calle Ofelia Nieto, 29 de la capital, será el protagonista.

'Madrid presume de ser una ciudad preparada, aunque somos las ciudadanas las que vemos muchos motivos para no presumir de nada', asegura la Plataforma de Apoyo a Ofelia Nieto, 29. La mascota Cobri 'representa la especulación del Ayuntamiento de Madrid, de la que el intento de derribo del Ofelia Nieto es un claro ejemplo. Estuvo impulsado por el Grupo Ortiz, implicado en la trama Gürtel y, a su vez, es patrocinador de la candidatura Madrid 2020', explican a Público.

'No queremos estas olimpiadas, pensadas para hacer negocios derribando casas y vidas, no queremos un ayuntamiento corrupto que se inventa excusas para echar a 3 familias de su vivienda y darle el terreno al Grupo Ortiz para que especule con él', dice el comunicado, por lo que celebrarán 'unas olimpiadas de denuncia para dejarles claro que no tendrán juegos olímpicos mientras los usen para echar a los vecinos de los barrios y derribar sus casas'.

Corrupción sincronizada, lanzamiento de ladrillo y 100 metros-sobren son algunas de las pruebas en las que se podrá participar este viernes en las particulares olimpiadas, que acabarán con una maratón hasta el Ayuntamiento de la capital.

Para el sábado, fecha en la que se conocerá la ciudad que organizará los juegos, esta plataforma ha preparado #CobriEnAlcala, una acción en la que 'habrá muchas sorpresas frente a su pantalla gigante', advierten, que en el momento apropiado 'dejarán claro al COI que, mientras no paralicen de forma definitiva el derribo de Ofelia Nieto 29, los madrileños gritaremos 'No queremos Madrid 2020'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.