Público
Público

Las puertas de Ifema desiertas después de trasladar los cuerpos a La Almudena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las puertas del recinto de Ifema, donde los familiares de las víctimas del accidente aéreo han acudido a identificar a sus seres queridos, estaban casi desiertas a las 22:45 horas de hoy después de que los restos de los cuerpos que aún faltan por identificar han sido trasladados al tanatorio de La Almudena.

A esa hora sólo dos agentes de policía municipal permanecían en el acceso Este de Ifema donde durante todo el día ha estado desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como casi un centenar de periodistas que hacía guardia en el lugar desde que ocurrió el suceso.

Según ha explicado esta tarde un portavoz de Cruz Roja, a las doce de la noche de ayer había unos 600 familiares en el recinto, una cifra que a lo largo de esta jornada ha ido disminuyendo hasta haber 200 allegados en las instalaciones.

A las 22.45 horas de esta noche siguen abandonando el lugar familiares, la mayoría en coches particulares, mientras que esta tarde varios autobuses y taxis los han trasladado.

En estas instalaciones los forenses habían identificado hasta las 18:00 horas 41 de los 153 fallecidos en el accidente por huellas dactilares, un procedimiento que se aplicará a otras 32.