Público
Público

Las puertas de Neverland y un guante de Jackson, a la venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las puertas del famoso rancho Neverland de Michael Jackson y uno de los guantes blancos que utilizó por primera vez en su vídeo de 1983 "Billie Jean" serán subastados como parte de una colección de 2.000 artículos organizada por el autodenominado rey del pop.

El responsable de la subasta, Darren Julien, dijo el miércoles que Jackson estaba eligiendo entre miles de artículos personales y su gran colección de arte del abandonado rancho Neverland y en otros sitios.

Julien añadió que la subasta, que celebrará en Beverly Hills entre los días 21 y 25 de abril, será la primera organizada por Jackson, quien vive prácticamente recluido desde que fue exonerado en 2005 de los cargos de abuso de menores.

"Nunca ha realizado una (subasta)", explicó Julien. "Hemos estado trabajando con él durante cinco meses y controla completamente la iniciativa", agregó.

Julien comentó que un guante blanco similar que perteneció a Jackson recaudó 35.000 dólares en una subasta en 2006, mientras que un par de calcetines blancos del cantante se vendieron por 15.000 dólares en 2005.

Pero el subastador se negó a estimar el precio de las grandes y trabajadas puertas de hierro con un emblema heráldico que conducen al rancho Neverland de Jackson, cerca de Santa Bárbara, en el centro California.

"Todavía no hemos estimado el valor de los portones. Hay mucha historia en su interior", destacó Julien.

En sus mejores momentos, el rancho incluía un zoológico, un lago y un parque de atracciones. También es el lugar que según los fiscales Jackson utilizó para abusar de menores durante sus quedadas a dormir.

Jackson no ha vivido en el rancho desde su absolución y evitó por poco su ejecución hipotecaria en mayo. En noviembre el cantante cedió el título de la propiedad a una compañía de su copropiedad y de la firma que controla el préstamo de 24 millones sobre el rancho.

Actualmente Jackson no posee una residencia fija.

El catálogo de la subasta se venderá por 100 dólares junto a una edición limitada autografiada por 500 dólares. Parte de las ventas irán a parar a la fundación benéfica Musicares.

Jackson ha sufrido diversos problemas financieros durante los últimos años, pero Julien explicó que la subasta no es una venta forzada.

"Esto es algo que Michael está haciendo por su propia voluntad. No se ha visto forzado a hacerlo", aclaró.

Piezas destacadas de la colección serán llevadas por una gira que se espera que incluya a ciudades como Londres, Tokio, Nueva York, Dubai y Santiago.

La venta de abril, que se realizará en el hotel Beverly Hilton por Julien's Auctions (www.juliensauctions.com), será emitida por la televisión estadounidense y online por The Auction Network.

/Por Jill Serjeant/