Público
Público

Puerto de Algeciras Detenidos 10 trabajadores del Puerto de Algeciras por colaborar con narcos 

Han sido detenidas 21 personas por introducir bolsas llenas de droga en la entrada de un contenedor con una carga legal que luego eran extraídas por los trabajadores del puerto.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal integrado por varios trabajadores del puerto de Algeciras, entre ellos cinco estibadores, que operaban para una amplia red de narcotraficantes, a los que ayudaban a introducir droga, especialmente cocaína, por esa instalación portuaria gaditana.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas 21 personas, 10 de ellas trabajadoras del puerto. La mayoría de los arrestados ya se encuentra en prisión por orden de la autoridad judicial.
"Todos ellos conformaban una organización criminal que extraía droga del puerto para narcotraficantes de toda Europa", añadió Interior.

Los detenidos supuestamente introducían bolsas llenas de droga en la entrada de un contenedor con una carga legal que luego eran extraídas por los trabajadores del puerto que formaban parte de la red criminal, que violentaba y falsificaba los precintos aduaneros.

Las detenciones culminan una investigación de más de un año en la que la Guardia Civil identificó una red asentada en el Campo de Gibraltar formada por miembros de organizaciones procedentes de Colombia, Francia, Marruecos y Holanda.

Dentro de esta operación la Guardia Civil dijo que se incautó en mayo de 480 kilos de cocaína que eran extraídos del puerto, escenario recientemente de importantes incautaciones.

La Policía Nacional incautó en abril casi 9 toneladas de cocaína escondidas entre un cargamento de plátanos procedentes de Colombia, en lo que fue el mayor alijo de esta droga aprehendido en España hasta la fecha. A finales de 2017 fueron incautadas 5,9 toneladas de la misma sustancia en el mismo puerto. (Información de Pablo Rodero, editado por Rodrigo de Miguel)