Público
Público

El puerto de Mahón cierra por vientos fuertes y cancelan los ferrys Mallorca-Menorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El puerto de Mahón permanece cerrado debido a los vientos de 30 nudos que azotan la costa menorquina y que han obligado a las navieras a cancelar las conexiones previstas para hoy entre Mallorca y Menorca.

Las malas condiciones atmosféricas que registra el archipiélago, sobre todo Mallorca y Menorca, obligaron ya ayer a cerrar el puerto de Mahón ya que la fuerzas de los vientos registrados superan el máximo aconsejado para la navegación con garantías en la zona (30 nudos), según han informado hoy a Efe fuentes portuarias.

Ports de Balears, no obstante, mantiene abierto el de Ciutadella, si bien tanto la naviera Iscomar como Baleária han optado por cancelar sus conexiones con la ciudad menorquina desde Mallorca, previstas para toda la jornada de hoy.

Las líneas afectadas son las de los ferry de Baleária de las 11.00 y 18.00 horas que conectan Alcudia y Ciutadella cada día, así como los de Iscomar que hacen el mismo recorrido a las 8.30 y las 11.30 horas, han detallado a Efe fuentes de las navieras.

Las mismas fuentes han aclarado que el resto de conexiones con la península e Ibiza se mantienen con "total normalidad" ya que en el puerto de Palma no ha habido ninguna incidencia meteorológica por el momento. No obstante, advierten de que, a medida que avance el día, podría haber nuevas cancelaciones si el mal tiempo lo exigiera.