Público
Público

El puerto de Valencia, preparado para "arder" con el metal de Iron Maiden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras siete años sin pisar Valencia, la legendaria banda británica de "heavy metal" Iron Maiden avivará el próximo sábado las llamas de las noches estivales con un ardiente concierto en la Marina Sur del puerto, en el que presentará a sus fieles seguidores los temas de su nuevo álbum, "The Final Frontier".

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la organización de esta cita ineludible para los amantes de este género rock, que podrán disfrutar en Valencia del único concierto en España que, además, cerrará la gira mundial que ha llevado a Iron Maiden a los Estados Unidos, Canadá, Noruega, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Irlanda y el Reino Unido.

"Como comentó Steve Harris, el bajista de la banda, Iron Maiden quería acabar la primera parte de la gira en un lugar muy especial de Europa. Al tratarse del mes de agosto, les propusimos hacer el último concierto en Valencia y les pareció perfecto", han indicado las citadas fuentes.

No en vano, Valencia será la única fecha en España que forma parte de "The Final Frontier World Tour", por lo que el concierto atraerá a un "gran número de seguidores" no sólo de "toda España" -incluidas Baleares y Canarias- sino también de "otros países como Portugal, Francia, Inglaterra y Argentina", han subrayado.

La venta de entradas "va a un ritmo muy alto", han matizado fuentes de la empresa promotora, RockNRock, incluso "por encima de lo esperado".

Pese a que el repertorio permanece bajo llave hasta el día del concierto, las mismas fuentes han anunciado que Iron Maiden ha preparado un 'set list' "fresco", que incluye nuevas canciones de su próximo álbum, que sale a la venta el próximo lunes.

Asimismo, ofrecerá a los asistentes temas clásicos que "cubrirán toda la historia de la banda", fundada en 1975 por el único miembro original que queda en ella, Steve Harris.

El concierto de Iron Maiden será el segundo de un total de cinco que la Marina Sur del puerto de Valencia acogerá en los meses de agosto y septiembre, según han declarado a EFE fuentes de la empresa productora de espectáculos musicales en vivo Mundosenti2.

Un día antes de la esperada cita con Iron Maiden, la banda Barón Rojo compartirá escenario con otros tres grupos de rock del panorama nacional -Tierra Santa, Obús y Atlas-, mientras que en septiembre la Marina Sur recibirá las visitas de Chayanne, Joaquín Sabina y El Barrio.

Desde Mundosenti2 han explicado que en abril se firmó un acuerdo con el Consorcio Valencia 2007 para alquilar "puntualmente" el espacio de la Marina Sur con motivo de los conciertos previstos en plena temporada estival.

Por Carolina Clemente