Público
Público

Puesta de largo del nuevo Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo Real Madrid diseñado por Florentino Pérez, con Cristiano Ronaldo y Kaká como nuevos referentes, se presenta ante su afición hoy en el Trofeo Santiago Bernabéu, ante gran expectación en el coliseo blanco, que se llenará pese al cambio de día y rival, del Milán al modesto Rosenborg noruego.

Nada ha influido para que las entradas se hayan agotado hace días y la afición madridista esté deseosa de ver echar andar al proyecto más ambicioso de los últimos años. El encuentro de Liga de Campeones del Atlético de Madrid del martes, obligó por deseo de la UEFA, a adelantar un día el Trofeo Bernabéu y a presentar peor cartel. El Milán, que empezaba la Liga el fin de semana, se cambió por el Rosenborg, pero el lleno está igualmente asegurado.

Será el debut en su nuevo estadio de Kaká, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, pero no de Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y el resto de fichajes que ya jugaron la 'Peace Cup' en pleno verano. El Rosenborg es la última prueba de pretemporada antes del inicio de la competición, el próximo sábado en el estreno liguero ante el Deportivo de la Coruña.

Regresa a casa el Real Madrid tras una racha exitosa de partidos, con el chileno Manuel Pellegrini satisfecho de ver a su equipo más conjuntado en los triunfos en Toronto, Washington y sobre todo en San Sebastián (0-2 a la Real Sociedad) y Dortmund (0-5 al Borussia).

Sin embargo, el técnico sigue contando con problemas derivados del atasco en la salida de jugadores. No cuenta con Rafael Van der Vaart, que no estará sobre el césped, pero si lo hace con Wesley Sneijder, a quien sin embargo el club quiere traspasar al Inter de Milán y hasta le ha quitado el dorsal.

Alejado de esa disputa está Arjen Robben, a quien ya le han retirado el cartel de transferible tras su meritoria pretemporada. Pellegrini sigue sin poder contar con Sergio Ramos, que no iniciará la Liga por problemas en el tendón de aquiles, ni podrá alinear en el Trofeo Bernabéu a los también 'tocados' Metzelder y Miguel Torres.

Sin embargo recupera a dos jugadores de la 'vieja guardia' blanca, que tendrán complicado jugar minutos esta temporada: Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy. Los dos reaparecen tras dos graves lesiones de rodilla y ocho meses de baja.

El Rosenborg, habitual equipo de Liga de Campeones, afronta esta temporada una travesía por el desierto tras su fracaso veraniego. No estará ni en la Liga Europa, al ser eliminado el pasado mes de julio por el modesto Qarabag de Azerbaiyán en la segunda ronda previa (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Estará más rodado que el Real Madrid, ya que en la actualidad se encuentra en plena competición y con éxito en su país. Lidera la Liga noruega después de 21 partidos, en los que no ha encajado una sola derrota, ha ganado 15 y ha empatado 6. Lleva 51 puntos y aventaja en siete al segundo clasificado, el Molde con 44.

Goleó en su último partido de liga, que adelantó al viernes 21 de agosto, 4-1 al Fredrikstad, para poder preparar el Trofeo Santiago Bernabéu. Un acontecimiento del que quieren disfrutar.

"Son sentimos honrados y excitados por haber sido invitados por el Real Madrid el día en el que se presenta con grandes estrellas ante su estadio lleno. Es un partido bastante especial para el Rosenborg", asegura su director general Nils Skutle.

El conjunto noruego juega habitualmente con una disposición táctica de 4-2-3-1, con dos extremos que generan el fútbol ofensivo, y su gran estrella es el goleador Rade Prica.

El Trofeo Bernabéu se iniciará con un emotivo homenaje que la afición madridista dará a Michel Salgado. Tras diez años de entrega por unos colores, el lateral gallego finalizará su carrera cumpliendo el sueño de jugar en Inglaterra, en el Blackburn Rovers, con quien ha firmado para las dos próximas campañas tras finiquitar su salida del club. Deseaba despedirse y salir por la puerta grande. Y lo hará acompañado de sus dos hijos, Miguel Ángel y Mariluz.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Kaka, Cristiano Ronaldo; Raúl y Benzema.

Rosenborg: Almenning Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Alejandro Lago, Dorsin; Sapara, Demidov, Strand, Iversen, Ciljan Skjelbred; y Rade Prica.

Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).