Público
Público

Puigcercós pide a CDC limpieza interna y que no actúe como el PP en el caso Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha reclamado hoy a CDC que haga "una limpieza interna" y "depure responsabilidades" por la implicación de dirigentes suyos en el 'caso Palau', además de no actuar "como el PP con el Caso Gürtel, hablando de "conspiraciones".

Puigcercós ha reprochado a CiU que atribuya "a una conspiración" de los demás partidos el hecho de que su tesorero haya sido imputado judicialmente dentro del caso de corrupción del Palau de la Música, y ha advertido que, si no hay una "limpieza interna", esta formación no tendrá "las manos libres" a la hora de intentar gobernar.

Según ha indicado el líder de ERC después de participar en un desayuno con empresarios del sector de telecomunicaciones, "nos habríamos ahorrado tiempo y situaciones muy desagradables si alguien (de CiU) asumiese responsabilidades y dijese que hará limpieza interna y que estas prácticas no se volverán a producir".

Después de indicar que "no me gusta tener que hablar en la política catalana de estas cuestiones, pero pido que se asuman responsabilidades, que se depuren y que, en definitiva, se dé un paso adelante" en vez de "buscar conspiraciones".

"¿Qué nos están diciendo -se ha preguntado-, que si no hubiese elecciones no hablaríamos de esto, nos dicen que asumirán los errores después de las elecciones?".

"Aquí hay un caso grave (de presunta financiación ilegal de un partido) y es lamentable que (CiU) esté haciendo lo mismo que el PP en el 'caso Gürtel' o en el 'caso Brugal', que es acusar a los demás partidos y ver conspiraciones en su contra".