Público
Público

Puigcercós tacha a Montilla y Mas de "irresponsables" por ser "tacticistas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha atribuido a "la pugna" entre PSC y CiU la polémica sobre la cabecera de la manifestación del sábado, ha advertido que esto "nos desgasta como país" y ha acusado a sus líderes, José Montilla y Artur Mas, de moverse por "tacticismo" con un "alto grado de irresponsabilidad".

Según ha indicado Puigcercós en un comunicado, la polémica sobre si en la cabecera de la manifestación de protesta contra la sentencia del Estatut tiene que figurar la pancarta con un lema o únicamente una "senyera", constituye "un debate estéril que sólo evidencia la pugna entre el PSC y CiU por encabezarla".

Esta "pugna", ha advertido el presidente de ERC, "nos desgasta como país", y ha reprochado al presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, y al líder de CiU, Artur Mas, de "moverse con puro tacticismo y con un alto grado de irresponsabilidad".

Para Puigcercós, la lucha partidista entre CiU y PSC "hace daño a Cataluña" y esto se ha visto reflejado en otras ocasiones "con el debate sobre la Ley Electoral" o "cuando unos y otros diluyeron en Madrid el Estatut aprobado el 30 de septiembre por el Parlament de Catalunya".

"Ahora es la hora de la unidad en torno a la manifestación de Òmnium Cultural para que sea un éxito de convocatoria", ha subrayado el presidente de ERC, antes de explicar que su partido está movilizando a militantes y simpatizantes a fin de que el acto sea "de afirmación nacional catalana, de autoestima y para que quede claro que los únicos que podemos decidir el futuro somos los catalanes".

"Ningún tribunal, gobierno o partido español puede decidir el futuro de los catalanes", ha añadido, al mismo tiempo que ha reclamado que, bien sea la independencia o no, este futuro lo decidan democráticamente los ciudadanos de Cataluña.