Público
Público

Puigcercós, testigo de la consulta independentista de Frontanyà

El presidente de ERC asistió hoy a la antesala de las votaciones que mañana acogerán 166 municipios catalanes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, se desplazó hoy a Santa Jaume de Frontanyà (Barcelona) para asistir a la antesala de las votaciones que vive este pueblo y que mañana acogerán 166 municipios catalanes. Puigcercós arropó al alcalde del pueblo, Ramon Vilalta, quien depositó su papeleta con el 'sí' ante todos los presentes poco antes de las doce.

A la salida, el alcalde mostró su satisfacción por la consulta y la expectación que ha levantado su municipio, de 24 habitantes.

Esta mañana, Vilalta aseguró que las consultas servirán para 'ampliar la conciencia' de los catalanes, y expresó su deseo de que las votaciones sirvan para impulsar un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña en el futuro.

'La llama del independentismo se extenderá' a partir de las consultas soberanistas, sostuvo.

Puigcercós se alineó con Vilalta y constató que hoy, desde Sant Jaume, se da un paso importante para lograr una Cataluña libre e independiente. 'De Sant Jaume de Frontanyà a Bruselas', dijo en declaraciones a los medios.

A las 15 horas, la sala del consistorio que acoge la consulta reabrirá hasta las 18.00h para que puedan votar todos los censados. La primera en votar esta mañana fue la concejal de Turismo de la localidad, Maria Pérez, quien hizo una llamada a la participación. Tres vecinos lo hicieron de forma anticipada.