Público
Público

El punk liderará una subasta sobre cultura pop en Christie's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres décadas después de que los Sex Pistols, The Clash y the Buzzcocks tocaran juntos en el "Screen on the Green" de Londres, los nostálgicos admiradores del punk tendrán la oportunidad de comprar recuerdos de la época en una subasta que se celebrará el lunes en Nueva York.

Por primera vez, la casa Christie's destinará una gran parte de su oferta de otoño sobre cultura pop al punk, junto con algunos recuerdos del rock y juguetes de diseño, que también estarán a la venta.

Se espera que un 'flyer' manuscrito del concierto de Screen on the Green de 1976 logre recaudar entre 3.000 y 4.000 dólares (entre 2.300 y 3.100 euros) y que un cartel promocional de "God Save the Queen" de Sex Pistols alcance entre 2.000 y 3.000 dólares.

Los recuerdos del punk están volviéndose populares a medida que los objetos se hacen cada vez más escasos y el movimiento se ha incorporado a la historia de la cultura pop, según explicó el jefe de la división de cultura pop de Christie's, Simeon Lipman.

Las subastas de arte en Christie's han reducido sus ganancias estimadas en los últimos meses debido a la crisis financiera mundial.

Pero Christie's espera atraer a una multitud distinta, compuesta por jóvenes, con esta subasta, explicó Lipman.

"Este tipo de recuerdos no tiene un potencial como inversión", añadió Lipman. "Es la nostalgia lo que mueve estas ventas".

Lipman comentó que Christie's quiere mantener sus pronósticos y apuntó a que los lotes están baratos, ya que oscilan entre los 300 hasta los 6.000 por los 120 recuerdos punk.