Público
Público

Putin afirma que Rusia necesita desarrollar sus armamentos ofensivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el país debe desarrollar sus armamentos ofensivos a fin de conservar el equilibrio estratégico con Estados Unidos.

"Necesitamos desarrollar los sistemas (de armamentos) de ataque", dijo el jefe del Gobierno ruso en declaraciones a la prensa durante una visita de trabajo al puerto de Vladivostok, a orillas del océano Pacífico.

Según Putin, ello es indispensable para mantener el equilibrio con Estados Unidos, pues Rusia no tiene planes de crear sistemas de defensa antimisiles.

"Son demasiado caros y su eficacia aún no está clara", explicó el primer ministro, citado por la agencia oficial Itar-Tass, al precisar la postura de Rusia sobre la construcción de un escudo antimisiles.

Al mismo tiempo, recalcó que el problema radica en que los "socios estadounidenses construyen escudos antimisiles" y Rusia, no.

Según Putin, en esta situación existe el peligro de que "con la construcción de ese paraguas los socios pueden sentirse completamente seguros y hacer lo que les entre en gana, se romperá el equilibrio e inmediatamente aumentará la agresividad en la política real y la economía".

El primer ministro ruso aseguró que Moscú esta dispuesta a dar información a Washington sobre sus armamentos ofensivos a cambio de información sobre los sistemas antimisiles en el marco del nuevo tratado de desarme nuclear que actualmente se encuentra en etapa de negociación.

Al destacar la necesidad de un nuevo tratado de desarme que sustituya el START, que expiró el pasado día 5, Putin dijo: "La existencia de reglas determinadas para la reducción de armamentos, claras para todos, fácilmente verificable y transparentes, es mejor que su ausencia".

Subrayó que las negociaciones del nuevo tratado se desarrollan positivamente y destacó que finalmente las decisiones sobre estos asuntos son competencia de los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y EEUU, Barack Obama.