Público
Público

Putin se despide de los líderes de la CEI en una cumbre informal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ruso, Vladímir Putin, se despide hoy de los líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en una cumbre informal que tendrá como telón de fondo la recién proclamada independencia de Kosovo.

Durante la cumbre está previsto que intervenga el viceprimer ministro ruso Dmitri Medvédev, el casi seguro sucesor de Putin como jefe de Estado.

Según una fuente del Kremlin, ello se debe a que los líderes de los 12 países que conforman la CEI abordarán "cuestiones de cooperación en la realización de proyectos conjuntos en el ámbito social y humanitario que concuerdan con el plan nacional del que es responsable Medvédev".

Asimismo, "se discutirán cuestiones actuales de cooperación en el marco de la CEI en materia económica y política" y, en particular, la elaboración de una estrategia de desarrollo económico, la política de migración y la modernización de las infraestructuras en los países de esta comunidad, agregó, citado por las agencias rusas.

Por otra parte, en la reunión, que se celebrará a puerta cerrada, se abordará también la reforma de la CEI, para lo que está previsto que el secretario ejecutivo, Serguéi Lébedev, presente un nuevo plan, informó Alexandr Chali, subjefe del secretariado de la Presidencia de Ucrania.

Sin embargo, el tema central de las conversaciones entre los líderes de los 12 estados será la recién proclamada independencia de Kosovo y el precedente que sienta para los países con conflictos separatistas como Georgia, Moldavia y Azerbaiyán, destacó hoy el diario "Nezavísimaya Gazeta".