Público
Público

Putin dice a Clinton que el escándalo de los espías no debe ensombrecer las relaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy al ex-presidente estadounidense Bill Clinto su esperanza de que la detención de presuntos espías rusos en EEUU no perjudique las relaciones entre Washington y Moscú.

"Has llegado a Moscú en un momento muy oportuno: vuestra policía se pasa y mete a la gente entre rejas. Lo cierto es que cada uno hace su trabajo", dijo Putin al recibir hoy a Clinton en su residencia de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

El primer ministro agregó que esperaba que todo lo positivo acumulado en los últimos tiempos "en las relaciones entre nuestros estados no se vea perjudicado por los últimos sucesos".

"Esperamos que las personas que aprecian las relaciones ruso-estadounidenses entiendan esto", subrayó el jefe del Gobierno y ex presidente ruso (2000-2008), según la agencia Interfax.

Putin recalcó que las relaciones entre Moscú y Washington se desarrollan "muy bien", sobre todo en el ámbito económico y a pesar de la crisis financiera global.

Clinton, a su vez, expresó la esperanza de el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, continúe su política de mejora de las relaciones con Rusia y apoye su largamente esperado ingreso en la Organización Mundial del Comercio.

El ex mandatario estadounidense dio las gracias a Putin por haberle invitado a visitar el Ártico.

"Quiero volar (al Ártico)" subrayó Clinton, a lo que Putin, quien visitó en abril pasado el archipiélago ártico Tierra de Francisco José, contestó: "Tendrás esa posibilidad".

Bill Clinton tiene previsto participar en Moscú en una conferencia internacional, tras lo cual viajará a Ucrania y Georgia.