Público
Público

Putin elogia las habilidades de Bush como bailarín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, George W. Bush, es "un brillante bailarín", aseguró hoy su colega ruso, Vladímir Putin, en la reunión en la que ambos intentan trazar las líneas maestras de lo que será la futura relación de sus países.

Aunque los asuntos a tratar en su cumbre de Sochi son serios -entre ellos figuran el escudo antimisiles que EEUU planea en Europa del Este, o la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva- los mandatarios encontraron un momento para bromear y recordar el baile que compartieron anoche en una cena social.

"Lo único que me alivia es que la prensa no llegó a verme intentar el baile que me pidieron que bailara", afirmó Bush.

Putin le replicó que "hemos podido ver que usted es un brillante bailarín", a lo que el presidente estadounidense se rió y comentó que "vamos a dejarlo ahí".

Ambos, que se reúnen en la que será su última cumbre como mandatarios de sus países, cenaron la pasada noche junto a la primera dama estadounidenses, Laura Bush, y el presidente electo ruso, Dimitri Medvédev, en una atmósfera que la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, describió como "cálida, relajada, muy cómoda".

Mientras cenaban, los líderes vieron animada su conversación por un espectáculo de coros cosacos, bailes regionales y la danza del conjunto coreográfico "Beriozka".

En un momento dado, según Perino, los dos presidentes "se unieron a los bailarines en el escenario", en una versión "rusa del baile africano".

Perino se refería a los pasos que Bush se marcó en Uganda junto a un grupo de danza tradicional, durante su gira por Africa el pasado febrero.