Público
Público

Putin pinta un cuadro para una subasta benéfica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, reveló el miércoles otro lado de su carácter al dar a conocer una escena invernal que ha pintado para recaudar dinero para beneficencia.

Los periodistas pudieron ver el cuadro en su ciudad natal, San Petersburgo, una imagen de la nieve cayendo vista a través de una ventana con cortinas tradicionales rusas, que se subastará el sábado.

Para asegurar a los compradores potenciales que es una obra del principal político ruso, Putin pintó su nombre en letras grandes en la parte superior de la obra.

El cuadro se pondrá a la venta el sábado junto a más de una docena de obras de artistas famosos con un precio de salida de 20.000 rublos (unos 481 euros) cada una, dijo Igor Gavryushkin, uno de los organizadores de la subasta.

Putin, que es cinturón negro de judo, ha sido fotografiado cazando, pero no se conocía su talento artístico.

"Hasta donde yo sé esta es tan solo la segunda vez que Putin ha cogido un pincel", afirmó Gavryushkin. "Lo pintó en 20 minutos".

Al acabarlo, un profesional lo revisó y dijo que "no estaba mal", explicó Gavryushkin.

Se espera que el precio final de la obra de Putin acabe bastante por encima del precio de salida. El año pasado una obra de otra política rusa, la gobernadora de San Petersburgo Valentina Matviyenko, se vendió por 11 millones de rublos (unos 264.000 euros), explicó.