Público
Público

Putin urge a Alemania a que tome represalias contra el grupo Femen

Tres miembros del grupo feminista acudieron a la feria de comercio de Hanover para manifestar su apoyo a las integrantes del grupo Pussy Riot frente al presidente ruso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobierno ruso pide a Alemania que tome medidas y castigue a las tres activistas que se manifestaron haciendo topless  mientras Angela Merkel y Vladimir Putin se encontraban visitando la feria comercial de Hanover.

Las tres activistas se desnudaron de cintura para arriba como apoyo a las integrantes del grupo punk Pussy Riot  al grito de 'Putin dictador'.  'Este es un acto de vandalismo ordinario y desgraciadamente ocurre en todo el mundo, en cualquier ciudad. Hay que castigarlas', ha defendido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.   

La llegada de Putin a la feria el domingo también atrajo a manifestantes, algunos de los cuales iban vestidos con uniformes de presidiarios y pancartas con lemas como 'Stop al terrorismo político'.

Durante su discurso en la feria el domingo, Merkel señaló al presidente ruso que Moscú necesita 'una sociedad civil activa', incluida la libertad para las ONG, después de una serie de registros por parte de las fuerzas de seguridad de las organizaciones con fondos extranjeros en Rusia.

La canciller había prometido plantear lo que calificó de 'asuntos controvertidos' con Putin, tras ser presionada para que planteara el malestar de Berlín por la represión a las ONG, el apoyo de Moscú al Gobierno sirio y sus críticas al rescate financiero a Chipre, orquestado por Alemania.