Público
Público

Putin y Medvedev apuntan a presentarse a las elecciones de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro ruso Vladimir Putin, en una brillante actuación televisiva, típica de sus 10 años en el poder, dijo el jueves que iba a "pensar en" presentarse a las elecciones presidenciales de 2012, que le llevarían a un mandato de seis años.

Durante su sesión anual de pregunta-respuesta con el pueblo ruso, transmitida en directo por los medios de comunicación públicos, un confiado y relajado Putin respondió a la pregunta de si deseaba dejar la política: "No lo esperes pronto".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de realizar otro mandato en la presidencia, que ocupó desde 2000 a 2008, Putin dijo: "Pensaré sobre ello. Hay mucho tiempo".

aliado de Putin y socio en el sistema de gobierno de "tándem" - dijo que no descartaba presentarse en 2012.

"El primer ministro Putin dijo que no descarta esa posibilidad y yo también digo que no lo descarto", dijo Medvedev en una rueda de prensa en Roma.

La mayoría de los rusos creen que Putin controla el país y toma todas las decisiones importantes, a pesar de que ambos líderes insisten públicamente en que trabajan juntos.

pueda presentarse de nuevo a las elecciones si Putin quiere otro mandato.

En su maratoniana sesión de preguntas que duró cuatro horas, Putin se concentró principalmente en cuestiones domésticas y trató de tranquilizar a los ciudadanos afectados por la peor crisis económica en más de una década, asegurando que su prosperidad volverá.

Mostrando su conocida seriedad, dominando los detalles y el humor, Putin consoló a una viuda que había perdido a su marido en un accidente laboral, tranquilizó a los pensionistas, elogió individualmente a los directivos de varios empresas nombrándolos por su nombre y admitió que el mal gusto estaba arruinando a los oligarcas multimillonarios del país.

"Los nuevos ricos se hicieron ricos muy rápidamente pero no pueden administrar su riqueza sin mostrarlo ostentosamente todo el tiempo. Sí, ese es nuestro problema", dijo Putin.