Público
Público

Putin y Timoshenko anuncian la pronta reanudación de los suministros a Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jefes de los Gobiernos ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Yulia Timoshenko, anunciaron hoy la pronta reanudación los suministros de gas a Europa, tras llegar a un acuerdo de tarifas para el carburante ruso destinado a Ucrania

En una comparecencia conjunta ante la prensa con su homóloga ucraniana tras una maratoniana jornada de negociaciones, Putin indicó que la parte ucraniana le ha informado de que el bombeo del gas natural ruso a Europa será restablecido.

"Después de la firma de los documentos serán reanudados todos los suministros", declaró, a su vez, la primera ministra ucraniana, que añadió que ya se impartieron las instrucciones para que la gasística rusa Gazrpom y la ucraniana Naftogaz comiencen el proceso de formalización de los acuerdos.

Según la agencia rusa de noticias Interfax, los documentos podrían ser firmados ya mañana lunes.

Poco antes, Putin había informado de la consecución de un "acuerdo para que el comercio con gas entre Rusia y Ucrania se efectúe totalmente según la fórmula europea para el establecimiento de precios".

Sin embargo, el primer ministro ruso indicó que este acuerdo incluye para este año "un descuento del 20 por ciento para la compra de gas natural ruso, si se mantiene la tarifa preferencial de tránsito por Ucrania de 2008".