Público
Público

Puyol firma la ampliación de contrato hasta el 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha firmado esta tarde la ampliación del contrato que le ligará a la entidad barcelonista hasta el 2013, acto protocolario que lo ha compartido con el presidente del club, Joan Laporta.

El jugador finalizaba su unión con el Barça el próximo 30 de junio, lo que le abrió la opción de dar un salto a otra Liga, pero aceptó la propuesta que le planteó el club, tanto en la duración del contrato como en la cantidad económica, esta última no desvelada, aunque está cercana a los 6 millones de euros brutos anuales.

El jugador, de 31 años, ya anunció la semana pasada el acuerdo entre las partes, y sólo le faltaba plasmarlo en un documento y firmarlo, lo que se ha realizado esta tarde en las oficinas del FC Barcelona. La cláusula de rescisión del contrato se ha cifrado en 10 millones de euros, siempre y cuando juegue un 60% de los partidos por temporada.

Carles Puyol ha expresado su satisfacción tras el acuerdo con las siguientes palabras: "Estoy muy contento por la confianza que me han depositado el club, los técnicos y los compañeros. La afición también ha jugado un papel clave en mi decisión de continuar ya que constantemente me muestra su apoyo tanto en los buenos momentos como en los malos. Se que como aquí no estaré en ninguna parte".

El futbolista ha sido incluido en la lista de jugadores seleccionador para alcanzar el trofeo FIFA World Player, aunque ha rehusado la trascendencia del hecho porque entiende que lo que más le ocupa son los títulos colectivo "y no individuales", además de asegurar en declaraciones a los medios del Barça que Leo Messi "es el gran favorito, ya que ha hecho méritos suficientes para llevarse el premio".