Público
Público

Las pymes denuncian que las administraciones públicas les deben 45.000 millones

Las facturas pendientes de pago acumulan un retraso medio superior a los 170 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) denuncia la grave situación que están atravesando las pymes: según sus cálculo, las administraciones públicas les adeudan 45.700 millones de euros.

En un comunicado, Cepyme denuncia el 'reiterado e injustificado' incumplimiento de la normativa sobre plazos de pago por parte de las Administraciones, que representa un factor añadido a las dificultades de financiación que sufren estas empresas e incrementa los problemas de liquidez de las mismas.

En este sentido, el comunicado recuerda que las pymes y los autónomos no solo sufren las consecuencias de un estancamiento del consumo 'sin igual' en las últimas décadas, sino también la falta de crédito y la morosidad pública 'tantas veces denunciada'.

Según Cepyme, gran parte de las facturas pendientes de pago de las Administraciones Públicas acumulan un retraso medio superior a los 170 días, superándose en algunos sectores los 540 y los 720 días.

En este sentido, Cepyme señala que el reconocimiento del importe de las deudas pendientes, el ajuste de los plazos de pago a los establecidos por la normativa y el pago de las mismas deben establecerse como actuaciones prioritarias del Gobierno, tanto de la Administración Central como de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.