Público
Público

Pyongyang amenaza a Seúl con abrir fuego si no cesa campaña propagandística

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Corea del Norte amenazó este domingo con abrir fuego contra instalaciones fronterizas de Corea del Sur si ésta última no cesa en su campaña propagandística contra Pyongyang, según un despacho de la agencia oficial norcoreana, KCNA, recogido por la surcoreana Yonhap.

Un reponsable militar norcoreano calificó, en declaraciones a KCNA, de "guerra psicológica" las acciones desarrolladas por Seúl contra el régimen comunista de Pyongyang y advirtió de posibles ataques.

"Si el acto de guerra psicológica sigue, nuestros militares dispararán directamente", afirmó el reponsable.

Los ataques tendrían como objetivo la zona fronteriza donde militares y activistas surcoreanos arrojan folletos propagandísticos contra el régimen de Kim Jong-il, añadió la agencia norcoreana.

La tensión entre las dos Coreas se incrementó a su mayor nivel en 2010 después del hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", que causó la muerte de 46 tripulantes y que Seúl atribuye a Corea del Norte.

A esto se sumó en noviembre pasado el bombardeo norcoreano con artillería sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo, que causó cuatro muertos y que ha frustrado hasta el momento la reanudación de un diálogo entre las dos Coreas.