Público
Público

Pyongyang critica a Seúl por el nuevo subcomité de derechos humanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corea del Norte criticó a Corea del Sur por establecer un comité especial destinado a estudiar la situación de los derechos humanos en el régimen comunista, según informa hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El régimen estalinista consideró esta decisión, tomada hace unos días, como "otra provocación imperdonable", de acuerdo con una declaración del Frente Democrático para la Reunificación de la Madre Patria publicada por la agencia norcoreana de noticias KCNA, citada por Yonhap.

La Comisión de Derechos Humanos de Corea del Sur decidió la semana pasada establecer un subcomité dedicado exclusivamente a estudiar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.

De acuerdo con la declaración divulgada por la agencia KCNA, se trata de una decisión que para el régimen comunista "profana nuestra dignidad y supone otra provocación imperdonable".

"Nunca perdonaremos, sino que castigaremos, a los que tienen intención de llevar las relaciones entre el Norte y el Sur a una fase de confrontación", agregó.

La situación de los derechos humanos en Corea del Norte, el único régimen estalinista del mundo, es una cuestión sensible y constante causa de críticas por parte de la comunidad internacional.

Desde que tomó posesión en febrero, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se comprometió a estudiar este asunto, que anteriores gobiernos surcoreanos prefirieron dejar de lado para no causar problemas en las relaciones intercoreanas.