Público
Público

Pyongyang niega tener un programa de enriquecimiento de uranio, según Hill

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El máximo negociador nuclear de EEUU, Christopher Hill, dijo hoy en Seúl que su homólogo norcoreano negó que Corea del Norte mantenga ningún programa de enriquecimiento de uranio durante la reunión que ambos mantuvieron ayer en Pekín.

"Corea del Norte sostiene que no está involucrado en actividades de enriquecimiento de uranio", informó Hill tras reunirse hoy con su homólogo surcoreano, Chun Yung-woo.

Hill llegó ayer a Seúl procedente de Pekín donde mantuvo un diálogo bilateral con el negociador norcoreano, Kim Kye-gwan, en un intento de reactivar la desnuclearización del país comunista.

El negociador norteamericano aseguró además que el representante de Corea del Norte dejó claro que su país no mantiene actualmente ninguna cooperación nuclear con ningún otro país y que tampoco lo hará en el futuro.

Pyongyang se comprometió en octubre pasado a desmantelar sus principales centrales nucleares y declarar todo su programa nuclear a cambio de ayudas energéticas y otros incentivos políticos.

Sin embargo, el 31 de diciembre de 2007 concluyó el plazo fijado sin que el régimen norcoreano llevara a cabo el compromiso, debido a las discrepancias en torno a la existencia de un programa del enriquecimiento uranio además del de plutonio, ya declarado.