Público
Público

Qantas cancela o modifica 80 vuelos pese a cancelación de huelga en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aerolínea australiana Qantas cancelará, adelantará o retrasará unos 80 vuelos domésticos e internacionales, a pesar de que sus mecánicos decidieron suspender casi a último momento la huelga prevista para la tarde de hoy.

La Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA, siglas en inglés) suspendió la paralización de cuatro horas en los aeropuertos de Sídney, Melbourne y Brisbane después de que la empresa les amenazara con descontarles hasta siete horas de trabajo, según la agencia local AAP.

El portavoz de Qantas, Luke Enright, expresó que los mecánicos no han comunicado la decisión a la empresa y agregó que, al margen de la suspensión de la huelga, es demasiado tarde para revertir las modificaciones en los vuelos, que afectarán a unos 11.000 pasajeros.

Los mecánicos demandan 15 por ciento de aumento salarial y mejorar las condiciones laborales, pero Qantas argumenta que éstos gozan de los mejores salarios del mundo y sus demandas no son razonables.

Desde que Qantas presentara en agosto pasado un plan estratégico para reestructurar su unidad internacional, que prevé el despido de mil trabajadores, se han realizado varias huelgas de los mecánicos, así como del personal de tierra y del servicio de equipaje.

Según cálculos de la empresa, estas paralizaciones han afectado a un total de 46.500 pasajeros.