Publicado: 09.04.2014 18:21 |Actualizado: 09.04.2014 18:21

Qatar entra en el capital de la inmobilaria Colonial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fondo soberano de Qatar ha tomado una participación del 3,78% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en 19,3 millones de euros de acuerdo con los actuales precios de mercado de la inmobiliaria. El fondo soberano del emirato desembarca en la inmobiliaria catalana después de que lograra cerrar la reestructuración de su deuda, su recapitalización y la entrada de nuevos socios.

En concreto, el fondo Qatar Investment Authority cuenta con un paquete de 8,55 millones de acciones de Colonial, empresa que actualmente tiene a Villar Mir como primer accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta firma se ha quedado con gran parte de los títulos vendidos por Goldman Sachs, entidad que se ha deshecho del 5% que le quedaba en la inmobiliaria, en la que llegó a controlar un 15% en 2010 cuando, junto a otras entidades financieras, ejecutó la deuda del entonces accionista de control de la empresa Luis Portillo.

Fuentes del mercado destacaron que la entrada de Qatar en Colonial constituye una muestra del interés de los mercados internacionales en la operación que lleva a cabo la inmobiliaria y en su estrategia de negocio. Además, estiman que se trata de una respuesta al interés mostrado en la empresa por inversores "del prestigio de Villar Mir".

Colonial anunció ayer martes que ha logrado acordar las operaciones para normalizar su situación. En concreto, ha conseguido un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros y la aprobación de su junta general de accionistas a su ampliación de capital de 1.266 millones. Con estos dos importes pagará su actual deuda y en virtud de la ampliación de capital, además de recapitalizarse y de reforzar su balance, consolidará a los nuevos inversores que han entrado en su capital.

En la actualidad, en el capital de Colonial están presentes el Grupo Villar Mir, como primer accionista con una participación del 24,4%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).