Público
Público

Qualcomm dice que un tribunal desestimó una querella de Broadcom

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal federal desestimó una querella de Broadcom contra su rival Qualcomm, el último paso en la lucha de ambas empresas por las patentes de la tecnología de los teléfonos móviles, dijo Qualcomm el lunes.

Tras la noticia, Broadcom dijo que quería reconfigurar su caso en las próximas dos semanas. En el caso original, interpuesto en octubre de 2008, Broadcom dijo que el mal uso de Qualcomm de las patentes había acabado en una "doble recuperación" de los derechos de autor, por lo que Qualcomm había tenido ganancias extraordinarias.

Broadcom dijo que Qualcomm había tenido ganancias gracias a patentes agotadas. La cuestión de las patentes agotadas suele aparecer con respecto a componentes reciclados o revendidos.

El juez William Hayes del Tribunal de Distrito en el Distrito sur de California dijo que Broadcom no había podido demostrar que eso era así, puesto que no tenía ninguna patente caducada en mano como prueba.

"La desestimación del tribunal se hizo sin prejuicios y queremos tratar los comentarios del tribunal y rearchivarlo en las próximas semanas", dijo Broadcom en un comunicado por correo electrónico.

Broadcom y Qualcomm están metidos en una serie de disputas legales, al igual que la Comisión de Comercio. Los expertos ven estas acciones como tácticas de negociación por ambos partes que buscan obtener ventajas en un acuerdo de licencias.

El septiembre pasado, un tribunal de apelaciones estadounidense afirmó que Qualcomm había infringido dos patentes y apoyó un requerimiento a favor de Broadcom. Pero el tribunal de apelaciones falló a favor de Qualcomm en una de las tres patentes en cuestión.