Público
Público

El Quantum se niega a rendirse en Cartagena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Morgan Larsson, táctico del Quantum, equipo que marca cuarto clasificado tras tres jornadas en el quinto acto de la MedCup en aguas de Cartagena, asegura que "de ninguna manera" ha de descartarse a su embarcación para el triunfo.

"Fue un circuito muy exigente, en el que había que usar muchas velas distintas. En la segunda parte pensamos poder remontar, pero no nos salió así"

Larsson, no obstante, dijo estar satisfecho con el rendimiento con la embarcación. "Estoy contento a pesar de un par de días más difíciles. Nos toca sentarnos y analizar los errores para solucionarlos".

Por su parte, el italiano Vasco Vascotto, táctico de Mutua Madrileña, líder de la clasificación provisional, se congratuló porque "hubo un poco de suerte, tuvimos una buena elección de velas en los traveses, y los chicos trabajaron muy duro en cada ola y cada racha, y eso hace mi trabajo más fácil".

Con respecto a la estrategia seguida hoy, contó que decidieron "navegar tranquilos, no perdernos con la flota, ganarnos nuestro sitio, y navegar limpio durante toda la regata".

El argentino Guillermo Parada, timonel de Matador, otro de los protagonistas de la jornada, comentó que "corrimos muy bien las ceñidas y popas, Thierry (Perponet, táctico de la embarcación) hizo un muy buen trabajo con la táctica y la tripulación no dejó de trabajar durante todo el día: millones de cambios de vela, viradas y trasluchadas, y salió todo bien. El 80% del resultado era por ellos, siempre abrimos diferencia en las distintas etapas".

Parada se mostró feliz porque "viendo cómo nos ha ido en las costeras esta temporada es realmente momento de celebrar que hemos roto el maleficio".