Público
Público

Queda prohibido el foie-gras en palacio

Carlos de Inglaterra retira el hígado de pato del menú real porque considera que el proceso de producción de este alimento es cruel con el ave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe Carlos de Inglaterra ha ordenado a los cocineros de todas sus residencias reales que no incluyan foie-gras en sus menús, pues considera que el proceso de producción de este alimento es cruel con el ave, según publicó hoy The Daily Telegraph.

El 'foie-gras', calificado por las asociaciones por los derechos de los animales de 'tortura enlatada', es fruto de un proceso de sobrealimentación a la fuerza del pato o el ganso del que se obtiene hasta que el hígado del animal termina reventando.

Según el periódico, el príncipe de Gales también se plantea retirarle el título de proveedora de la Casa Real a una de sus tiendas de comestibles favoritas -la Casa del Queso de la localidad de Tetbuty- tras enterarse de que también vende 'foie-gras'.

Andrew Farquharson, responsable de intendencia de la Casa del Príncipe, explicó que Carlos de Inglaterra 'no sabía que la Casa del Queso vende 'foie-gras'' y aseguró que se tendrá en cuanta a la hora de renovar ese título.

Satisfechos 

Por su parte, el responsable de la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales, Justin Kerswell, expresó su satisfacción por la decisión del príncipe Carlos aunque lamentó la tardanza.

Según Kerswell, el 'foie-gras' debería haberse prohibido hace mucho tiempo porque existe, prosiguió, 'un clamor popular en contra de ese alimento'.

La semana pasada, uno de los restaurantes con más prestigio en el Reino Unido, el Midsummer House de Cambridge, eliminó el 'foie-gras' del menú después de ser objeto de amenazas y actos vandálicos por parte de la organización Frente de Liberación Animal.