Público
Público

Podría quedarme en MotoGP si hay motores más grandes, dice Rossi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi ha dicho que un cambio a motores más potentes en 2012 podrían persuadirle para quedarse en MotoGP.

En una entrevista para su equipo Yamaha de cara a la primera prueba de la temporada en Malasia, el italiano afirmó que no es probable que vaya a pasar a la Fórmula Uno, a pesar de haber sus recientes entrenamientos con Ferrari.

"Teóricamente estoy muy contento de volver a las (motos) de 1.000cc, porque me gustan más que las de 800cc y es más divertido", dijo el piloto de 30 años sobre el cambio propuesto para la máxima categoría.

"Por supuesto, habrá que ver cómo serán las normas técnicas para estos motores, y tendremos que ver si son rápidos y divertidos de pilotar, como lo fueron en 2006".

"Los 1.000cc son un reto importante, en lo que respecta a mi motivación, y podrían convencerme para quedarme más tiempo en MotoGP".

"Il dottore" se mostró menos contento con las normas que van a restringir a seis los motores que pueden utilizar los pilotos cada temporada, una medida para reducir costes similar a la que se ha aprobado en la Fórmula Uno.

"Creo que será una norma difícil para todos, porque sólo seis motores para una temporada no es suficiente, es muy justo. Si tenemos ocho o diez será más fácil y menos arriesgado".

Rossi probó un Ferrari en España el mes pasado por sexta vez, y marcó unos tiempos impresionantes. El nueve veces campeón del mundo tiene contrato con Yamaha y ha hablado de la posibilidad de cambiarse a los coches, sobre todo a los de rally.

"Hice otra prueba con el monoplaza de F1 de Ferrari en Barcelona, estuvo genial", afirmó. "Me divertí y fue una prueba muy buena, con buenos tiempos, pero creo que será muy difícil verme en la Fórmula Uno".

Además indicó que tendría su futuro más claro en unos meses.

"Estoy muy bien en Yamaha, así que hablaré con ellos primero", dijo. "Luego ya veremos".